Depilación láser ¿Que es verdad y que es mentira?

Depilación láser ¿Que es verdad y que es mentira?

Verdades y mentiras de la depilación láser

Seguro que en algún momento has pensado en lanzarte a las comodidades que ofrece la fotodepilación… pero quizá hayas oído muchos rumores que puede que te hayan echado atrás en el último momento. Pues bien, en este artículo te hablamos sobre 6 cosas que crees saber y te aclaramos si son verdades o bulos.

¿Debo ir a ver al dermatólogo antes de empezar con el tratamiento?

Pues lo cierto es que si. Aun así, el propio centro donde realizan la fotodepilación debería recomendarte ir al médico. No nos engañemos, el laser es una técnica agresiva y es necesario que la piel este en perfectas condiciones.

¿Puedo comprarme una maquina de depilación laser y hacerlo en casa?

NO, ni se te ocurra. Es cierto que internet pone a nuestra disposición una gran variedad de artículos que podrían servir para ayudarnos en esta tarea, pero solo los profesionales conocen los procedimientos necesarios para llevar a cabo de una forma segura el tratamiento.

¿El laser es efectivo contra el pelo rubio o pelirrojo?

Aunque se está trabajando para que el tratamiento actúe sobre este tipo de vello, aun no se ha conseguido totalmente. Por su baja pigmentación el haz de luz no debilita el vello lo suficiente.

¿Si tengo un tatuaje puedo hacerme depilación laser?

Por supuesto que sí. La fotodepilación es compatible con todo tipo de tintas. Aunque el que tiene la última palabra sigue siendo el dermatólogo.

¿La fotodepilación es más efectiva cuando te has depilado con cuchilla?

Si te has depilado recientemente con cuchilla tendrás vello más grueso y el folículo más abierto. Esto hace que la aplicación del laser sea casi directa y más efectiva.

¿Duele?

La aplicación del laser sobre el vello puede hacer que sientas un pequeño pellizco, pero luego depende de la forma en que toleres esta leve molestia.

Como puedes ver hay mitos sobre la depilación láser que están muy extendidos, pero con nuestra ayuda esperamos haber aclarado algunas dudas.

Ahora, esperamos que disfrutes de tu tratamiento y le digas adiós al vello en poco tiempo.

Author: Instituto Clínico Jover

968 918 291