10 consejos para que tu depilación láser sea efectiva

10 consejos para que tu depilación láser sea efectiva

Consejos para que tu depilación láser sea segura y efectiva

La depilación láser médica se ha consagrado como el nuevo método para eliminar el vello de forma permanente. Nació en 1994 y se basa en erradicar el vello mediante la emisión lumínica del láser, lo que le convierte en un tipo de fotodepilación.
Al ser una técnica tan novedosa, pueden ser muchas las dudas que nos surjan a la hora de iniciarnos en este método. Pero, ¿cuáles son los consejos para disfrutar de una depilación segura?
  1. Tenemos que saber que la efectividad del láser será mayor, cuanto más oscuro y grueso sea el vello que deseamos eliminar. Por tanto, es recomendable no depilarse al menos durante las seis semanas previas al tratamiento. Además, el láser no puede eliminar las canas.
  2. Hay que tener en cuenta el color de la piel; algunos láseres no pueden utilizarse en un fototipo superior a IV y otros más allá del VI. La piel no deberá estar recién bronceada antes de la sesión de depilación láser; para las pieles claras, es suficiente que haya transcurrido un mes desde la exposición solar y en las pieles oscuras hay que dejar pasar dos meses.
  3. Cada tipo de pelo y piel necesita un láser diferente: cuando acudas a tu sesión de depilación láser, el experto elegirá que tipo de emisión lumínica beneficia tu piel. Además, el pelo va cambiando a lo largo del tratamiento por lo que el láser lo hará de igual manera.
  4. El resultado de la depilación debe ser homogéneo: no deben quedar parches de pelo sin tratar. Si al cabo de una semana, el pelo empieza a brotar de forma irregular, tendrás que volver a la clínica donde te lo han realizado.
  5. Si la sesión se ha dado de manera adecuada, el paciente tendrá que mantener la zona sin pelo en un tiempo prolongado. Esta duración será de dos meses como mínimo. Respecto al pelo grueso, se tendrá que mantener entre 5 y 6 semanas.
  6. Tras haber notado los efectos en nuestra piel tendremos que ampliar el intervalo de sesiones a dos meses. La siguiente sesión será de tres meses, la siguiente de 4 y así sucesivamente.
  7. El rasurado y la crema depiladora son dos métodos que puedes contemplar a la hora de eliminar el pelo cuando comienza a brotar.
  8. Olvídate de tomar bebidas energéticas o que resulten excitantes, como los refrescos o el café. No es recomendable ingerirlos durante las 24 horas anteriores a la cita.
  9. Si sufres diversas molestias durante el depilado, puedes elegir utilizar una crema anéstesica. Aunque la eliminación del vello mediante láser no tiene porque conllevar dolor, los pacientes con menos tolerancia o para aquellas zonas más delicadas, se podrá acudir a la sesión con la crema previamente aplicada.
  10. Tras la sesión, la exposición solar se podrá realizar a la semana o transcurridos dos o tres días.
Antes de comenzar tu depilación láser, deberás informarte adecuadamente sobre las características de tu piel y pelo. Además, estos 10 sobre consejos sobre depilación láser te ayudaran a mejorar la efectividad y a concienciarte sobre este sistema de depilación.  

 

Author: Centro médico estético en Murcia