Láser vascular: La mejor alternativa para acabar con las varices

Láser vascular: La mejor alternativa para acabar con las varices

Tratamientos con laser para eliminar varices

Las varices, o insuficiencia venosa crónica, es el término para referirse venas que se han hinchado a causa de una acumulación anormal de sangre producto de la debilidad en las paredes y válvulas de las venas más superficiales.  Suelen aparecer por coágulos que dificultan la circulación o como consecuencia de válvulas congénitamente defectuosas, que producen acumulaciones de sangre en las venas. Los síntomas más comunes en personas con varices son la pesadez de piernas, hinchazón, calambres o, en casos más graves, oscurecimiento de la piel o sangrado.

Esta patología no solo supone un gran problema estético para muchas mujeres, sino que también puede ocasionar complicaciones para la salud con el paso del tiempo si no es tratada de forma efectiva por profesionales. Por ello, recomendamos para su tratamiento el láser vascular como método más sencillo y efectivo de eliminar las varices en piernas, tronco, abdomen y cara.

El tratamiento consiste en la aplicación de un láser o pulso de luz que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbido por la hemoglobina de los vasos lesionados. Este proceso produce la coagulación de las venas gracias a la termólisis selectiva, que no causa daños a las zonas adyacentes y hace disminuir progresivamente el tamaño de las lesiones.

Ventajas

El tratamiento con láser vascular te permitirá dejar de sentirte incómodo con las lesiones vasculares que, en la mayoría de los casos, suelen ser muy antiestéticas. Esta tecnología destaca por la seguridad en todas sus aplicaciones y sus rápidos resultados, visibles en pocas sesiones. Además, es indolora y no requiere de anestesia.

Una de las principales ventajes del láser vascular es su gran efectividad, logrando un aclaramiento de hasta el 90%. Otro de los grandes aspectos positivos de este tratamiento es que no tendrás que guardar reposo tras cada sesión. Aun así, es recomendable no exponerse al sol los días posteriores a cada sesión como precaución para una mejor evolución del tejido.

Post - tratamiento

Tras el tratamiento deberás utilizar crema antiflamatoria y medias de compresión para disminuir los posibles dolores o molestias. Los resultados no son inmediatos ya que nuestro organismo tardará un tiempo en eliminar ese tejido. Solemos ver los primeros avances al cabo de 1-2 meses del tratamiento.

Después de cada sesión la piel podría llegar a enrojecerse y mostrar edemas, y, solo en algunos casos, existen cambios de color de la piel. Sin embargo, todos estos efectos terminan por desaparecer a corto plazo.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado para personas que estén tomando medicación fotosensible y no es recomendable para aquellas que sufran de afecciones cutáneas, tales como cicatrices o abrasiones, así como de pacientes que tengan tatuajes.

Recomendamos estudios previos para descartar la existencia de patologías vasculares que desaconsejen la utilización del láser.

 

Si deseas acabar con tus varices de forma rápida y efectiva, en Instituto Clínico Jover te ofrecemos los mejores tratamientos con láser vascular de mano de profesionales con gran experiencia en este tipo de afecciones.

Consulta nuestros tratamientos con láser vascular en la web y conoce más de cerca los beneficios de esta tecnología innovadora.

Author: Instituto Clínico Jover

968 918 291