¿Cuál es la mejor época para la depilación láser?

¿Cuál es la mejor época para la depilación láser?

¿Que época del año es mejor para la depilación láser diodo?

Si nos estamos planteando eliminar nuestro vello con depilación láser, quizá deberíamos conocer, además de el buen estado de la zona de piel a depilar, ¿cuál es la mejor época del año para comenzar con un tratamiento de este tipo? Aunque también tendremos que pensar en qué momento queremos estar libres de vello y anticiparnos para que no nos pille el toro.

Todos los expertos coinciden en que, indiferentemente del momento de año, lo mejor es empezar el tratamiento un tiempo antes de broncearnos o cuando el bronceado ya se ha ido. El problema de tener la piel con color es que el láser, que basa su efectividad en la melanina del vello, puede confundirlo con la piel bronceada, con lo cual el haz de luz no llegaria a la raiz del vello y no sería totalmente efectivo. Lo más recomendable es comenzar con el proceso unos meses antes o después de haber tomado el sol.

Si lo que buscamos es llegar a la estación estival libres de vello, entonces, podríamos pensar que el otoño es la mejor estación para comenzar con el láser diodo. Hay que tener en cuenta que el proceso de fotodepilación se puede extender en el tiempo. Por este motivo tendremos tiempo de sobra para abordar varias sesiones previas a nuestros planes de verano.

Conociendo estos datos podríamos pensar que la época óptima para empezar con el láser son las estaciones en que el sol brilla por su ausencia, ya que en verano hemos de esperar hasta tres o cuatro días antes de exponer las zonas depiladas a la radiación solar (esto depende de cada persona). Aun así, antes de someter nuestra piel a un tratamiento de láser diodo deberiamos consultar a los especialistas para saber si no entra en conflicto este tratamiento con las características únicas de cada piel.

Con toda esta información, podemos llegar a la conclusión de que las mejores epocas para empezar tranquilamente un tratamiento de depilación láser diodo son otoñoinvierno. Así podremos llegar a nuestras vacaciones sin ese antiestético vello que tan poco nos gusta.

Author: Instituto Clínico Jover

968 918 291