Qué hay que tener en cuenta antes de un peeling

Qué hay que tener en cuenta antes de un peeling

 

Los peelings químicos son tratamientos estéticos que eliminan las capas superiores y dañadas de la piel con una solución química para conseguir un efecto rejuvenecimiento. Antes de someterse a este tipo de tratamiento, cada vez más solicitado en todas las clínicas de estética y belleza, y perfecto para esta época del año, te proporcionaremos diferentes consejos que te ayudarán a potenciar sus beneficios.

Antes de todo, recomendamos siempre hidratar tu tez y liberar impurezas antes de cada iniciar el proceso. Para llevar a cabo un peeling es básico tener la cara limpia y así conseguir que nada se interponga entre nuestra mezcla exfoliante y la piel. Utiliza agua o un enjuague sin jabón para evitar resecar tu cutis antes del peeling. Posteriormente, aplica un astringente suave que ayude a nutrir tu piel y dejarla lista para el peeling facial, y libera tu piel con una ducha facial.

El número de sesiones necesarias dependen del tipo de peeling elegido y las necesidades particulares de cada cliente. Los peelings profundos son poco frecuentes y se proponen sólo una vez en la vida. Los peelings superficiales, por otro lado, suelen requerir entre 2 y 5 sesiones con un intervalo de 15 o 20 días.

Tras el tratamiento de peeling, es imprescindible que lleves a cabo una perfecta protección de tu piel. Todo el proceso de peeling es una prueba de estrés para tu cara, por lo que en los momentos posteriores debes evitar al máximo la exposición al sol y la polución. A la mañana siguiente debes utilizar un protector solar y aceite recuperador para restablecer todos los lípidos y manto hidrolipídico que has perdido durante el peeling, además de aplicar crema cicatrizante dos o tres veces al día hasta que el período de descamación haya pasado.

Además, es recomendable que nos consultes antes de someterte a este tratamiento. Las pieles sensibles no son aptas para peelings debido a su alta probabilidad de irritación, por lo que acudiendo a un profesional lograrás asegurarte de si el tratamiento es beneficioso para la salud de tu piel o no. Tampoco debe ser aplicado el peeling en los casos en los que existan heridas abiertas o infecciones en la piel tratada. Sigue siempre las recomendaciones de nuestros médicos estéticos y consúltanos cualquier duda que tengas. Trabajamos para conseguir los mejores beneficios para tu piel y que luzcas más resplandeciente que nunca.

Author: Instituto Clínico Jover

968 918 291