Ventajas de la micropigmentación

Ventajas de la micropigmentación

Ventajas de la Micropigmentación o Maquillaje Permanente

Cada vez existen más tratamientos centrados en realzar la belleza y la estética del ser humano. Sin embargo, muchas personas no disponen del tiempo suficiente para cuidar al detalle su aspecto físico. Gracias a tratamientos novedosos como la micropigmentación la falta de tiempo para cuidarnos y embellecernos ya no es un problema.

La micropigmentación es un tratamiento que consiste en proporcionar a tu piel un aspecto arreglado de forma casi permanente, a la vez que sirve para realzar los rasgos, corregir manchas de la piel o solucionar problemas estéticos como manchas o cicatrices.

La micropigmentación es un proceso mediante el cual se implantan colores o pigmentos semipermanentes bajo la piel, similar a un tatuaje, que te facilita no tener que estar pendiente de maquillarte diariamente. Por ello la micropigmentación es muy utilizada en diversas zonas del rostro como las cejas, labios o parpados y, en estos casos, se le suele llamar maquillaje permanente

Beneficios de la micropigmentación:

  • Permite corregir imperfecciones
  • Ideal para personas alérgicas al maquillaje
  • Pensado para personas que disponen de poco tiempo para arreglarse
  • Corrige daños o cicatrices provocados por tratamientos médicos
  • Es un procedimiento rápido e indoloro
  • Es una técnica semipermanente

Ventajas de la Micropigmentación por zonas:

  • Ojos: Puedes corregir imperfecciones en los parpados. La micropigmentación eyeliner da un mayor espesor a las pestañas, realzando tu mirada. 
  • Labios: Consigue que tus labios parezcan más gruesos.
  • Cejas: La micropigmentación da volumen y cambia la forma de las cejas, permitiendo tenerlas siempre perfectas.
  • Pecho: Para corregir cicatrices, crear una nueva areola o aumentar su tamaño.

La micropigmentación es una técnica totalmente indolora e higiénica. Generalmente su aplicación no lleva más de una hora y los resultados se pueden ver inmediatamente. El paciente solo tendrá que protegerse del sol durante unos días para asegurarse de que su piel no sufre daños una vez terminado el tratamiento.

Para este tipo de tratamiento estético es fundamental la asistencia de profesionales con experiencia que se encarguen de prestar un buen servicio, eligiendo las tonalidades adecuadas a cada piel y cumpliendo con la normativa que requieren este tipo de actividades.

Si quieres conocer en profundidad los beneficios de la micropigmentación o asesoramiento personalizado sobre el tipo de tratamiento más adecuados para tu caso, consulta con el Instituto Clínico Jover y recibirás una atención de primera calidad.

Author: Instituto Clínico Jover

968 918 291